domingo, 27 de enero de 2013

TIP 2/ Acentos con una sola mano


En la entrega anterior trabajamos sobre una rutina básica de repeticiones de golpes para “entonar” nuestra técnica de manos. En esta nueva entrega, agregamos acentos, con lo cual el uso de las muñecas es indispensable ya sea a través de la técnica Möeller o la técnica Stone, pero, para el caso, es conveniente recurrir , si fuese posible, a lo que se conoce como Motions o Tipos de Golpes: Down (golpe acentuado que parte desde arriba hacia abajo); Up (golpe no acentuado que parte de abajo hacia arriba); Tap (golpe no acentuado que se realiza a corta distancia del parche) y Full (golpe acentuado que consiste en un gran rebote).
Curiosidad: Tanto los ups como los taps, al ser golpes muy suaves, suelen ser llamados “Gosth Notes” o “Notas Fantasmas”.
Los ejercicios, a continuación, sirven para que logremos un mayor dominio de la articulación rítmica, más allá de resultarnos útiles para generar contrastes y matices a través de los acentos y las notas no acentuadas
En los Ejs. 1, 2 y 3 confrontamos ambas manos, aunque también recomiendo tocar cada ejercicio completo con mano D y, luego con mano I.
Los Ejs. 4 y 5 forman un patrón rítmico en 4/4 y luego, otro, en 7/8.
Recomendación: la velocidad es tentadora, pero la mayoría de las veces las cosas no resultan porque insistimos en tocar rápido.
Uds. Pueden crear otros ejercicios; hacerlos más progresivos en cuanto a la dificultad, pero, además, como mencioné en el Tip anterior, hay bastante material para continuar trabajando y consultando  como los métodos de Chaffee, Wilcoxon, Wooton, Stone, etc. que son clásicos, pero siempre vigentes.
 No pierdan de vista el consejo y la supervisión de un buen maestro.
Espero disfruten de esta nueva entrega; nos vemos la próxima.
  
Ramón Sixto Veiga
Consultas, Clases, Clínicas y Talleres a rsvdrumstudio@hotmail.com
 

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